Perspectiva del Libro de Abraham #30
El Apocalipsis de Abraham describe una visión que Abraham vio mientras hacía un sacrificio a Dios. En esta visión se le muestra el plan del universo, "lo que está en los cielos, en la tierra, en el mar y en el abismo" (casi las palabras exactas utilizadas en la parte media izquierda de la Hipocéfalo de Joseph Smith). Se le muestra "la plenitud del mundo entero y su círculo", en una imagen con dos lados. La similitud con el hipocéfalo es sorprendente. Incluso hay una descripción de lo que claramente son las cuatro figuras canópicas etiquetadas como número 6 en el Hipocéfalo de Joseph Smith. El significado de estos documentos es que datan del comienzo de la era cristiana, son aproximadamente contemporáneos con el hipocéfalo y los otros documentos egipcios comprados por José Smith, y relatan las mismas cosas sobre Abraham que José Smith dijo que se encuentran en el hipocefalo y los otros papiros egipcios14.Además de ser interesante e informativo por si mismo, entender el propósito y la función del antiguo hipocéfalo egipcio es por lo tanto crucial para evaluar la interpretación del Facsímil 2 de José Smith y ayudar a los lectores del Libro de Abraham a apreciar mejor por qué el Profeta podría haberse apropiado de tal documento para ilustrar el registro de Abraham.
Otras lecturas
John Gee, “Hypocephalus,” en The Pearl of Great Price Reference Companion, ed. Dennis L. Largey (Salt Lake City, UT: Deseret Book, 2017), 161–162. Hugh Nibley y Michael D. Rhodes, One Eternal Round (Salt Lake City y Provo, UT: Deseret Book y FARMS, 2010). Michael D. Rhodes, “The Joseph Smith Hypocephalus…Twenty Years Later”, FARMS Preliminary Report (1997).Michael D. Rhodes, “A Translation and Commentary of the Joseph Smith Hypocephalus”, BYU Studies 17, no. 3 (Spring 1977): 260–262.Notas de pie de página
1 Tamás Mekis, Hypocephali, PhD dis. (Universidad Eötvös Loránd, 2013), 1:12, puntuación ligeramente alterada. También se han identificado otros objetos funerarios no redondos que cumplían un propósito igual o similar al del hipocéfalo en forma del "clásico" disco plano. Véase John Gee, “Non-Round Hypocephali”, en Aegyptus et Pannonia III: Acta Symposii anno 2004, ed. Hedvig Győry (Budapest: The Ancient Egyptian Committee of the Hungarian-Egyptian Friendship Society, 2006), 41–54.
2 Champollion usó esta designación basada en un papiro griego-egipcio bilingüe en el Louvre que ordenó que el texto se colocaraὕπο τὴν κεφαλήν (hypo tēn kephalēn) o "debajo de la cabeza". Jean-François Champollion, Notice desriptive des monuments Égyptiens du Musée du Charles X (París: L’Imprimerie De Crapelet, 1827), 155; Mekis, Hypocephali, 1:15n19.
3 Gee, “Non-Round Hypocephali”, 49–50.
4 Estos han sido recopilados amablemente en Mekis, Hypocephali.
5 Mekis, Hypocephali, 1:12.
6 Mekis, Hypocephali, 1:12.
7 Para una traducción accesible del hechizo 162, véase Michael D. Rhodes, “A Translation and Commentary of the Joseph Smith Hypocephalus”, BYU Studies 17, no. 3 (Spring 1977): 260–262; “The Joseph Smith Hypocephalus…Twenty Years Later”, FARMS Preliminary Report (1997), 13–14; cf. Hugh Nibley y Michael D. Rhodes, One Eternal Round (Salt Lake City y Provo, UT: Deseret Book y FARMS, 2010), 224–230; Mekis, Hypocephali, 1:13–15.
8 Mekis, Hypocephali, 1:57, 103–104; Rhodes, “The Joseph Smith Hypocephalus…Twenty Years Later”, 1.
9 Gee, “Non-Round Hypocephali,” 51–54; “Hypocephali as Astronomical Documents,” en Aegyptus et Pannonia V: Acta Symposii anno 2008, ed. Hedvig Györy y Ádám Szabó (Budapest: The Ancient Egyptian Committee of the Hungarian-Egyptian Friendship Society, 2016), 59–71.
10 John Gee, “Hypocephali as Gates”, de próxima publicación.
11 Rhodes, “The Joseph Smith Hypocephalus…Twenty Years Later”, 12.
12 F. L. Griffith y Herbert Thompson, The Demotic Magical Papyrus of London and Leiden (Oxford: The Claredon Press, 1921), 64–65; cf. John Gee, “Abraham in Ancient Egyptian Texts,” Ensign, July 1992, 61; “Abracadabra, Isaac, and Jacob,” Review of Books on the Book of Mormon 7, no. 1 (1995): 76–79.
13 Mekis, Hypocephali, 1:14; cf. Nibley y Rhodes, One Eternal Round, 332-333.
14 Rhodes, “The Joseph Smith Hypocephalus…Twenty Years Later” 7; cf. Nibley y Rhodes, One Eternal Round, 352–355; Kevin L. Barney, “The Facsimiles and Semitic Adaptation of Existing Sources,” en Astronomy, Papyrus, and Covenant, ed. John Gee y Brian M. Hauglid (Provo, UT: FARMS, 2005), 121-122.